Nacionales

Centros de salud que maltraten a pacientes serán multados con hasta S/ 2,025 mil

12:03 horas - Domingo, 8 Enero 2017

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) advirtió a los establecimientos de salud público, privados y mixtos que de incumplir con sus funciones vulnerando los derechos en salud de sus pacientes, serán multados con hasta 2 millones 25 mil soles (500 UIT).

Además, Susalud puede realizar otras sanciones, como la amonestación escrita, suspensión de la autorización de funcionamiento o revocación de dichas autorizaciones, restricción de uno o más servicios, cierre temporal y cierre definitivo del establecimiento.

[Lee también: Presentan aplicativo para denunciar maltratos y negligencias en centros médicos]

Gracias al reciente Decreto Supremo Nº 1289, Susalud también puede recomendar a hospitales y clínicas el inicio del procedimiento administrativo disciplinario, sin perjuicio de las acciones civiles y/o penales, a los profesionales de la salud que incumplan su función.

Cabe precisar que los derechos en salud son: derecho al acceso a los servicios de salud, derecho al acceso a la información, derecho a la atención y recuperación de la salud, derecho al consentimiento informado y derecho a la protección de sus derechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina