Nacionales

Centro de Salud Mental Comunitario es inaugurado en Ayacucho: se trata del número 33 en el país

7:57 horas - Miércoles, 27 Junio 2018

Más de cien mil personas de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, se beneficiarán con los servicios del Centro de Salud Mental Comunitario Especializado “Bella Esmeralda”, que fue inaugurado por la ministra de Salud, Silvia Pessah.

“Este centro es para todos nosotros. Es un refugio para conversar, para apoyarnos en la depresión, para orientar a nuestros familiares con problemas de exceso de alcohol y drogas, para las terapias de grupo a cargo de psicólogos especializados que nos permita reducir los casos de violencia a la mujer y violencia familiar”, sostuvo.

[Lee también: Centro de Salud Mental Comunitario es inaugurado en Manchay]

El Centro de Salud Mental Comunitario “Bella Esmeralda” se implementó en la infraestructura donde funcionaba la “Casa del Maestro” de Huanta tras un convenio entre la Red de Salud y el magisterio, para la cesión de uso de sus ambientes en beneficio de la población.

Los pacientes de los centros asistenciales del primer nivel de atención de todos los distritos de la provincia de Huanta podrán ser referidos a este establecimiento que ofrece sus servicios en cuatro unidades: Niño y Adolescente; Adulto y Adulto Mayor; Adicciones y Participación Comunitaria.

Con este nuevo Centro de Salud Mental Comunitario, suman 33 los establecimientos de este tipo implementados a nivel nacional por el Minsa desde el 2015, de los cuales tres se ubican en la región Ayacucho (Morochucos, Vista Alegre y Bella Esmeralda). Adicionalmente se tiene previsto inaugurar un cuarto establecimiento en la provincia de San Francisco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina