Nacionales

Caso Chavín de Huántar: Perú confía en que fallo de Corte IDH será favorable

19:14 horas - Miércoles, 15 Abril 2015

Juan Jiménez Mayor, representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que confía en que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso de la Operación Chavín de Huántar “será positivo en cuanto a los intereses peruanos”.

Mayor señaló que el Estado peruano ha hecho los máximos esfuerzos para defender al país y a su posición jurídica y fáctica en este proceso por las supuestas ejecuciones extrajudiciales contra los emerretistas que, a inicios de los 90, tomaron la residencia del embajador japonés en Lima.

Informó que esta semana el referido tribunal supranacional iniciará su periodo ordinario de sesiones, por lo que estimó quese contará con una resolución respecto al tema “probablemente a fines de este mes o del siguiente”.

Cabe recordar que la Operación Chavín de Huántar se realizó el 22 de abril de 1997, a fin de liberar a las personas retenidas contra su voluntad en la residencia del entonces embajador de Japón en Lima (Morihisa Aoki), por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina