Nacionales

Carlos Morán destaca decidida acción para terminar la minería ilegal en Madre de Dios

Ministro del Interior sostiene que tomaron La Pampa para quedarse y recuperar el lugar e imponer un Estado de derecho.
18:20 horas - Martes, 19 Febrero 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el Estado invertirá una gran cantidad de recursos logísticos y humanos para recuperar La Pampa, en Madre de Dios, donde este martes se realizó el operativo Mercurio 2019.

Este lugar refleja el descuido del Estado donde proliferan despues de la minería ilegal, conductas delictivas variadas, desde explotación sexual, abuso de menores, desvío de insumos químicos, sicariato, lavado de activos, prostitución y esto no lo podemos permitir en un Estado de derecho, aseveró.

[Lee también: Madre de Dios: PNP y Ejército realizan megaoperativo contra minería ilegal en La Pampa]

Hemos tomado La Pama para quedarnos, precisó. Primero en una fase de intervención que durará 14 días y una segunda fase de 60 días que servirá para darle un mantenimento y un sostenimiento de 2 años, agregó.

Por primera vez un gobierno toma una decisión tan valiente y decidida, señaló. Con este gran operativo el Perú honra sus compromisos internacionales, protege la biodiversidad y estamos erradicando toda practica de minería ilegal, añadió.

Lamentó la muerte de 3 personas, entre ellos 2 policías y una fiscal, durante el operativo que busca erradicar la minería ilegal y todos los delitos conexos que existen en la conocida zona de La Pampa, en Madre de Dios, donde se han depredado 9 mil hectáreas de bosque.

Entendemos la pena, pero tenemos que sobreponernos al dolor para cumplir con la función y seguir adelante en la lucha contra el crimen y la delincuencia, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina