Nacionales

Capacitarán en monitoreo de oso andino para garantizar conservación

Oso andino podría estar en peligro
16:57 horas - Lunes, 1 Junio 2015

Con el objetivo de implementar acciones en pro de la conservación del oso andino a escala nacional, desde el jueves 4 al martes 9 se desarrollará en Cusco el Taller teórico-práctico para la capacitación en métodos de monitoreo del oso andino (Tremarctos ornatus) en el sur del Perú.

La actividad es organizada por el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) y por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y su objetivo es generar espacios de diálogo, intercambio de experiencias y buenas prácticas para la investigación y conservación del oso andino.

También proveer de herramientas metodológicas de la evaluación de la especie en campo, análisis e interpretación de los datos para identificar su presencia, conocer su estado, su importancia en la restauración y regeneración de especies forestales.

Además, se buscará determinar si el oso es  causante de algún conflicto con el hombre (cultivos o ganado) y cuáles son los procedimientos en estos casos, o en los decomisos, cacería, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina