Nacionales

Candidatos investigados por consignar información falsa en hojas de vida

9:42 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

Varios candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre se encuentran en investigación por presuntamente haber consignado información falsa en sus hojas de vida. 

Uno de los casos es el de Jhonatan Meza Flores, miembro del partido Juntos por el Perú. El Jurado Especial Electoral de Huancayo sacó de contienda al aspirante a regidor para el distrito del Tambo pues consignó información falsa sobre sus estudios. Meza no figuraba en la base de datos de la Universidad Peruana Los Andes.

[Lee también: Elecciones Regionales y Municipales 2018: realizan prueba de color e impresión de cédulas de sufragio]

También se encuentra el caso de Jhenny Marleny Huayta Tomas, quien postulaba a la alcaldía de Chilca. La candidata consignó datos falsos sobre sus estudios de postgrado.  

En Piura, la situación es similar pues son cerca de 20 hojas de vida revisadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de dicha región.

Según la Ley de Organizaciones Políticas, la exclusión por omitir o brindar información falsa en sus hojas de vida procede hasta 30 días antes de los comicios. En caso  el postulante reciba una sentencia condenatoria  del Poder Judicial, su exclusión puede ser un día antes del sufragio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina