Nacionales

Cajamarca: rescatan a una osa de anteojos en cautiverio

21:19 horas - Martes, 7 Marzo 2017

Gracias a la denuncia de un ciudadano, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, junto con la División de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación, rescataron a un oso de anteojos hembra, que estaba recluida en una vivienda del centro poblado Pariamarca, del distrito de Querocoto, en la provincia de Chota.

Las autoridades encontraron a la osa de anteojos en el patio trasero de la vivienda, ella estaba encerrada en una pequeña jaula en condiciones deplorables donde recibía alimentación inadecuada para su especie.

[Lee también: Rescatan a quirquinchos de feria artesanal]

En la intervención, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada del SERFOR, constató que el mamífero de tres años de edad presentaba un peso muy por debajo de lo normal y no estaba en buenas condiciones de salud.

Los especialistas de la ATTFS  brindaron los cuidados necesarios para su recuperación; asimismo, hicieron las coordinaciones para trasladar a la osa al Santuario Animal de Cochahuasi en el Cusco, dicho recinto alberga animales que han sufrido maltrato del hombre o provenientes del tráfico ilícito de fauna silvestre.

En tanto, la ATFFS Cajamarca, iniciará un proceso administrativo sancionador al responsable, a fin de que se aplique la multa establecida a la normatividad vigente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina