Nacionales

Baños del Inca: renovado complejo potenciará relanzamiento de oferta turística de Cajamarca

La infraestructura viene siendo renovada con una inversión de 17 millones de soles.
8:33 horas - Martes, 26 Marzo 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que la próxima inauguración del remozado complejo de Baños del Inca será fundamental para el relanzamiento de la oferta turística de Cajamarca.

En ese sentido, sostuvo que este es un proyecto emblemático en la región que va a apuntalar los esfuerzos para redescubrir Cajamarca.

[Lee también: Mincetur financiará emprendimientos turísticos con montos de hasta S/ 150 mil]

La infraestructura, a cargo del Plan Copesco Nacional, viene siendo renovada con una inversión de S/ 17 millones. Se espera sea entregada próximamente para disfrute de los visitantes, luego de superar plazos establecidos de entrega y recepción, así como el levantamiento de observaciones, entre otros. En la actualidad la obra tiene un avance superior al 95%.

“Cajamarca tiene el potencial para ser uno de los lugares más atractivos del norte del Perú. Continuaremos con ese esfuerzo. La próxima inauguración de Baños del Inca permitirá potenciar la actividad turística. A ello, Promperú incrementará los trabajos para promocionar el destino Cajamarca a nivel nacional e internacional”, comentó el titular del Mincetur.

El ministro Edgar Vásquez anunció que su despacho viene trabajando en una serie de acciones que permitirán diversificar la oferta turística de Cajamarca, con el objetivo de atraer y buscar mayor permanencia de visitantes nacionales y extranjeros a esta región del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina