regionales

Nacionales

Ayuda legal gratis para víctimas de abuso sexual: Más del 50% no denuncian

10:10 h - Jue, 25 Jun 2015

En el Perú más del 50% de abusos sexuales no son denunciados, estima el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que busca que la población modifique las actitudes que llevan a que esa realidad se mantenga.

Para ello, hoy fue lanzada la “Campaña Nacional contra el Abuso Sexual” que lleva el mensaje: “Denunciar es tu derecho, defenderte nuestro deber”. El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, encabeza le medida.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, del referido sector, programó la campaña para los días 25 y 26 de junio, con acciones simultáneas en todo el país, entre las 07:00 y las 15:00 horas.

Así, activarán 1,800 Defensores Públicos, en 180 plazas públicas, para orientar sobre el trámite a seguir en los procesos judiciales de índole sexual en todas sus modalidades. 

“Deben saber que nuestros profesionales están dispuestos a asumir sus responsabilidades en la defensa y asistencia legal gratuita de víctimas”, manifestó el Director General de Defensa Pública, Pablo Morán Mejía, en la víspera.  

DATO:

Línea gratuita para denunciar: 0-800-15259


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional