Nacionales

Ayacucho: reportan 9 muertos tras intoxicación masiva en entierro

7:33 horas - Martes, 7 Agosto 2018

Nueve personas fallecieron tras consumir alimentos contaminados en un entierro en el distrito de San José de Ushua, en la provincia de Páucar del Sara Sara, en la región Ayacucho.

Por la intoxicación, 50 personas están internadas en el hospital de Apoyo de Pauza, en la cual 4 se encuentran en estado muy grave y 21 en situación crítica, informó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

[Lee también: Lambayeque: un herido de bala deja nuevo enfrentamiento en azucarera Tumán]

Un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejército se trasladarán en breve a Ayacucho llevando personal de salud para apoyar en la atención a los afectados y evacuar a las personas más graves.

“En trabajo coordinado entre el Ministerio de Defensa y Salud, se ha dispuesto a través de la Fuerza Aérea el despegue de un avión Spartan con 15 profesionales de la salud del Minsa, SAMU e Indeci hacia Ayacucho para trasladar a Lima a 4 personas en estado grave tras intoxicación”, detalló.

Se conoció que Sócrates Cucho, la persona que era velada, falleció por causas similares el pasado sábado. La noche del lunes sus dos hijos fueron las primeras víctimas tras consumir alimentos contaminados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina