Nacionales

Ayacucho: ordenan prisión preventiva para cinco presuntos violadores de menor

20:11 horas - Lunes, 5 Septiembre 2016

Dos juzgados de la Corte Superior de Ayacucho ordenaron hoy la prisión preventiva de dos jóvenes y el internamiento en un centro juvenil de tres menores de edad, por su presunta participación en el delito de violación sexual, con subsecuente muerte, en agravio de la adolescente L.D.N.C. (15).

En el primer caso, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, Xavier Mochcco Flores, dispuso la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Jhon Ronald Castro Tenorio (18) y Julio César Campos Aguilar (19).

La decisión la adoptó el magistrado en audiencia privada por tratarse de un delito contra la libertad sexual, y con la presencia del representante del Ministerio Público y de los abogados de los imputados. 

Menores infractores
De otro lado, el juez del Tercer Juzgado de Familia de Ayacucho, Carlos Morales Hidalgo, ordenó el internamiento preventivo de tres menores infractores identificados como J.R.R.A (15), L.F.C.T (17) y N.C.F.N (16), también implicados en el mismo caso.

Los tres adolescentes serán internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, en la provincia de Huancayo, región Junín, donde permanecerán hasta que se defina su situación en este hecho que ha conmocionado al país.

El juez Morales Hidalgo desarrolló las diligencias en estrecha coordinación con la Primera Fiscalía Provincial en lo Civil y Familia de Huamanga, y la Policía Nacional del Perú, con pleno respeto de la confidencialidad y la reserva, como dispone la ley en estos casos.

Entre otras acciones se realizó la toma de manifestaciones de los menores infractores, los exámenes psicológicos y la evaluación por parte de la asistenta social del Poder Judicial.

El hecho delictivo se produjo el pasado 26 de agosto en la vivienda del menor J.R.R.A., ubicado en el segundo piso del inmueble del pasaje Santa Rosa N° 135, distrito de San Juan Bautista.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina