Nacionales

Ayacucho: jefe de Indeci reporta graves daños en Calicanto tras huaico

El gobernador regional de Ayacucho y el jefe de Indeci recorrieron Calicanto y zonas aledañas a fin de constatar los daños que dejaron los deslizamientos.
16:15 horas - Domingo, 20 Enero 2019

Debido a las intensas lluvias registradas el último viernes en Ayacucho, la población se vio afectada por un huaico que dejó desaparecidos y más de 20 viviendas destruidas. Dos días después, el gobernador regional y el jefe de Indeci recorrieron la zona a fin de determinar los daños ocasionados por el fenómeno climatológico.

Tras el recorrido, el gobernador Carlos Rúa y Jorge Chávez de Indeci señalaron que la zona con mayor reporte de daños es el centro poblado de Calicanto, donde había tonelada de piedras y lodo que cubría más de 500 kilómetros de carretera.  

[Lee más: Ayacucho: huaico destruye 20 viviendas y deja 4 desaparecidos]

“Tanto la provincia de Huanta como la de La Mar que son jurisdicciones que pertenecen a esta vía tan importante se puedan considerar en emergencia, es así que el gobernador ya partió para hacer el informe correspondiente y sustentar una posible declaratoria de emergencia a más tardar el miércoles”, detalló Rúa.

Por su parte, Chávez dijo que la primera acción a tomar será declarar en emergencia las zonas afectadas por los corrimientos. Respecto, a los caminos rurales dijo que es necesario que estos se restablezcan ya que unen a varias localidades del Vraem.

#Actualización#Huaicos en Ayacucho
INDECI movilizó especialistas para apoyar en tareas de respuesta y rehabilitación. pic.twitter.com/OIVra2pdzR

— INDECI (@indeciperu) 20 de enero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina