Nacionales

Avance de 70% registra distribución de vacunas y medicinas a regiones por El Niño

9:50 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2015

Un avance del 70% registra la distribución de medicamentos, vacunas e insumos para manejo de epidemias a los establecimientos de salud de todas las regiones del país en previsión de los efectos perjudiciales que podría acarrear un Fenómeno El Niño en el país, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

El funcionario, quien supervisa los trabajos que se realizan en uno de los almacenes del Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la adecuada distribución de 48 millones de estos implementos sanitarios, señaló que en las próximas semanas se culminará la distribución por vía terrestre, marítima y aérea.

Asimismo, Velásquez comentó que lo que se espera con la manifestación del Fenómeno El Niño es un incremento en la incidencia de enfermedades como dengue, chikungunya, diarreas e infecciones respiratorias agudas, que requieren clínica y para eso se está abasteciendo con la debida anticipación los medicamentos e insumos a las regiones. "Todos los establecimientos de salud tienen que estar bien abastecidos porque se quiere garantizar la continuidad del servicio", enfatizó.

El ministro refirió, también, que se ha previsto atender con la mayor prontitud las necesidades de los centros de salud de primer nivel que pudieran resultar afectados por el impacto negativo del fenómeno. "Estamos disponiendo módulos de atención prefabricados que van a reemplazar temporalmente a esos servicios. La idea es que los medicamentos e insumos también estén disponibles", remarcó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina