Nacionales

Autoridades y población del distrito de Constitución suscriben acta de Tercera Mesa de Diálogo

22:00 horas - Lunes, 24 Agosto 2015

Las principales autoridades regionales y municipales de la región Pasco participaron de la Tercera Mesa de Diálogo para el desarrollo del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa.

En la reunión se dio a conocer los avances y compromisos de los sectores en temas de educación, salud, además de la implementación de iniciativas que contribuyan a mejorar la producción agropecuaria como el café y otros cultivos alternativos.

El encuentro conducido por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros contó con la asistencia del gobernador regional, Teódulo Quispe Huertas, el alcalde provincial de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar, y los alcaldes distritales de Constitución, Chontabamba y Villa Rica.

También estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Educación, de Salud, del Interior, de Agricultura y Riego, Devida, del Proyecto Especial Pichi Palcazu (PEPP), además de dirigentes de las comunidades nativas y presidentes de las organizaciones indígenas de Constitución y Puerto Bermúdez.

Al término de la reunión, los asistentes suscribieron el acta de la Tercera Mesa de Diálogo para el Desarrollo del distrito de Constitución que contempla los acuerdos, informes y pedidos formulados por las autoridades y funcionarios a los diversos sectores.

De acuerdo a los compromisos asumidos, la municipalidad de Oxapampa se encargará de transferir al concejo distrital de Constitución el presupuesto para la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos de dos proyectos productivos.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina