regionales

Nacionales

Atención colegios: Inició inscripción para Concursos de Educación Ambiental 2015

12:10 h - Jue, 16 Jul 2015

Desde hoy puede inscribir a su centro educativo, público o privado, en los Concursos de Educación Ambiental 2015, organizados por los ministerios de Educación, Salud y del Ambiente.

El mensaje que invitan a respaldar es el de la necesidad de cuidar el planeta, y el país, para asegurar la sostenibilidad de la vida de las presentes y futuras generaciones.

De igual manera, se busca fomentar una gestión ecoeficiente en las escuelas, y la adopción de buenas prácticas de salud y seguridad dentro y fuera de las aulas.

Concursos:

Puede participar de los concursos “Nuestras Loncheras y Quioscos saludables” y “Buenas Prácticas de Gestión Ambiental”, además del Proceso de evaluación y reconocimiento de Logros Ambientales.

“Nuestras Loncheras y Quioscos saludables” es un concurso que tiene el objetivo de fomentar la venta y consumo de alimentos de alto valor nutricional a favor del bienestar de los escolares, así como alentar hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad y enfermedades diversas.

El concurso “Buenas prácticas de gestión ambiental” distinguirá experiencias y metodologías creativas que diariamente emplean los directores, docentes o estudiantes para lograr mejores aprendizajes en las escuelas.

Cabe destacar que la categoría “Escuelas Seguras frente al dengue” constituye una gran oportunidad para que las escuelas reduzcan vulnerabilidades generadas por la mayor presencia de esta enfermedad por efecto del Fenómeno de El Niño.

En tanto, el “Reconocimiento de Logros Ambientales” se otorgará a aquellas instituciones que aplican el enfoque ambiental en línea con la Política Nacional de Educación Ambiental que lidera el Minedu. 

También considera los proyectos de educación ambiental integrados que efectúan en forma conjunta los estudiantes, docentes, padres de familia, la comunidad, el personal administrativo y directivo de los colegios.

Inscripciones cierran el 18 de setiembre

Los colegios interesados en participar podrán inscribirse hasta el 18 de setiembre teniendo en cuenta las bases, cronogramas y normas de cada concurso que se publicarán en el siguiente enlace del portal web del MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/concursos_educativos/

Los ganadores serán premiados en una ceremonia pública a finales del año, otorgándoseles una pasantía. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional