Nacionales

Arequipa postulará al cañón de Cotahuasi como Patrimonio Mundial Natural

14:25 horas - Viernes, 20 Abril 2018

El Gobierno Regional de Arequipa postulará ante la Unesco al cañón de Cotahuasi, ubicado en la provincia de La Unión, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría Natural, se informó.

La reserva paisajística de Cotahuasi presenta 12 ecosistemas, la profundidad del cañón que supera los 4,000 metros de profundidad, la cultura y tradición de la zona que aún se mantiene viva a pesar del paso del tiempo.

[Lee también: Cusco: Machu Picchu elegido como uno de los 15 lugares mundiales que vale la pena conocer]

A lo largo del cañón de Cotahuasi se puede apreciar distintos pisos altitudinales con una variada flora y fauna, la catarata de Sipia que tiene una caída libre de 150 metros, bosque de piedras, aguas termales, entre otros atractivos naturales.

Cotahuasi cuenta también con una arquitectura colonial religiosa admirada por sus visitantes, así como pinturas rupestres que llaman la atención de los turistas nacionales y extranjeros que llegan al lugar.

Hasta el 20 de mayo pueden presentarse las propuestas y participar de una votación on line. Los resultados se conocerán dos días después, las bases del concurso se encuentran en el fanpage: Cotahuasi – Rumbo a Patrimonio Mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina