Nacionales

Arequipa: Policía rescató a 30 víctimas de trata y detuvo a 13 personas

18:09 horas - Domingo, 21 Mayo 2017

En diversas operaciones realizadas en la ciudad de Arequipa, personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim-PNP), con apoyo de la Fiscalía especializada contra el crimen organizado, rescataron a 30 víctimas de este delito y detuvieron a 13 presuntos tratantes que regentaban locales abiertos al público como “Casas-Bares”, en dicha ciudad.

El rescate ocurrió el fin de semana, tras un trabajo de seguimiento de los agentes especializados  de la Dirctpptim, con apoyo de personal de inteligencia y unidades especializadas de dicha región, quienes intervinieron diversos locales ubicados en el distrito de Chaparra y en el centro poblado de Tierras Blancas, ambos ubicados en la provincia de Caravelí (Arequipa).

[Lee también: Trata de personas: la esclavitud de nuestro tiempo [INFORME ESPECIAL]]

Los policías iniciaron el operativo al promediar las 11 pm 23 del día viernes. Intervinieron los locales conocidos por los parroquianos como “Caribeños”, “Sin Comentarios” “La Cusqueñita” “Mil Amores” “El Encanto” “Las Joyas”, “El Morro” y “Las Vegas. Todos ellos funcionaban bajo la denominación de “casas-bares”.

Cabe señalar que los agentes también incautaron dinero en efectivo, lográndose inmovilizar S/8,683.00 que se presume serían producto de las actividades ilícitas de explotación y turismo sexual que realizaban las detenidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina