Nacionales

Arequipa: OVS realizó mediciones geofísicas en el volcán Misti

9:50 horas - Miércoles, 19 Agosto 2015

Un equipo de vulcanólogos del Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se desplazó hacia las inmediaciones del volcán Misti con el objetivo de efectuar mediciones geofísicas de potencial espontáneo, y obtener de esta manera datos que permitan conocer con mayor detalle el comportamiento del sistema hidrotermal del macizo arequipeño.

Esta tarea se realizó el 13 y 14 de agosto. El equipo de profesionales del Observatorio estuvo conformado por los ingenieros Riky Centeno y José Torres, además de Rolando Chijcheapaza, especialista del OVS en este tipo de trabajos.

Las mediciones de potencial espontáneo se ejecutaron en el flanco suroeste del Misti, entre los 3200 y 4700 metros sobre el nivel del mar.

"Esta es la segunda campaña de potencial espontáneo que realizamos en 2015, midiendo la corriente natural existente en el edificio volcánico del Misti. La información obtenida en estas pruebas complementará la data que obtenemos a través de nuestras seis estaciones sísmicas telemétricas que nos envían información en tiempo real de lo que sucede en el interior del volcán", explicó Orlando Macedo, director del OVS. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina