regionales

Nacionales

Arequipa: Entregan ayuda humanitaria a afectados por bajas temperaturas

11:22 h - Mar, 15 Ago 2017

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, visitó el distrito de Chachas, ubicado en la provincia de Castilla, en Arequipa, donde supervisó la entrega de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas y el desarrollo de una acción cívica organizada por la Fuerza Aérea del Perú.

El ministro informó que el plan para contrarrestar las heladas y el friaje en las zonas altoandinas del país es ejecutado con la participación de los diversos sectores del Estado, los cuales vienen entregando los materiales necesarios a los gobiernos regionales, municipales y distritales para que estén preparados para intervenir en casos de situaciones críticas.

[Lee también: Cusco: Inauguran obra de defensa ribereña en distrito de alto riesgo]

La ayuda humanitaria, consistente en cerca de 400 frazadas, fue distribuida entre los habitantes de este distrito situado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y considerado como de alto riesgo dentro del Plan Intersectorial ante Heladas y Friaje 2017. Adicionalmente, la Fuerza Aérea distribuyó desayuno en base de leche chocolatada y queque.

En tanto, la acción cívica contempló atenciones médicas a cargo del Hospital Regional del Sur de la FAP, en las especialidades de Pediatría, Geriatría, Otorrinolaringología, Nutrición, Dermatología, Odontología, Farmacia y Terapia física. Asimismo, se entregó medicamentos de manera gratuita y se brindó asesoría jurídica, corte de cabello y servicio de Registro Militar.


Más noticias de

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional