Nacionales

Arequipa: coordinan acciones en Islay para enfrentar crisis hídrica

11:05 horas - Viernes, 8 Enero 2016

El Gobierno Regional de Arequipa, alcaldes y presidentes de las Juntas de Usuarios de la provincia de Islay se reunieron para enfrentar la crisis hídrica que está atravesando la zona debido a la ausencia de lluvias en las zonas altas.

El representante de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), Ivan Díaz Robles, refirió que según el informe climatológico del Senamhi no se prevén precipitaciones de lluvias considerables por lo que se debe controlar la distribución del agua, ya que vienen siendo afectados los sembríos de la parte baja en especial al distrito de la Punta de Bombón.

Sin embargo, los representantes de las Juntas de Usuarios lamentaron que el aforo del río sea irregular que no atiende las demandas y que además denunciaron que no se habría cumplido los compromisos con las autoridades de Moquegua que también se abastecen de agua de la represa de Pasto Grande.

Al respecto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dispuso atender con obras inmediatas para el valle de Tambo y atender las necesidades de los agricultores quienes expusieron los graves problemas que están enfrentando, por la escasez hídrica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina