Nacionales

Arequipa: Consejo de Recursos Hídricos se reunirá para evaluar racionamiento del agua

20:00 horas - Jueves, 22 Enero 2015

Si en el tiempo que resta hasta marzo, las lluvias no se incrementan en los niveles necesarios en la región Arequipa, las autoridades competentes se verían ante una situación que obligaría aplicar un plan de racionamiento del agua que consume la población arequipeña y las actividades económicas.

A la fecha, las 7 represas de donde obtiene de agua a la ciudad blanca solo contienen recurso hídrico suficiente para un consumo normal durante 103 días más.

Juan Ocola Salazar, especialista de la Autoridad Nacional del Agua, consultado por TV Perú, señaló que si bien el Sistema de Chili Regulado puede almacenar hasta 400 millones de metros cúbicos (m3) de agua, la ausencia de lluvias ha planteado un posible escenario de racionamiento.

No obstante, señaló, es SENAMHI la entidad que debe dar las cifras que permitan proyectar qué situación es la que atravesará Arequipa. Informó que se acordó una reunión del Consejo de Recursos Hídricos para aclarar la problemática.

A la carencia de lluvias  se suman otros problemas que agravan la problemática del agua potable en esa región sureña, como son: la eutrofización del agua de los 7 embalses (presencia abundante de algas) y el deterioro de las represas por antigüedad.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina