Nacionales

Arequipa: alcalde de Dean Valdivia fue vacado por el JNE

18:10 horas - Viernes, 26 Junio 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia de Jaime Trinidad de la Cruz Gallegos, alcalde de Dean Valdivia, en la provincia arequipeña de Islay.

De la Cruz es obligado a dejar su cargo debido a que pesa sobre él una condena de cuatro años de prisión suspendida por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos.

Con esta sentencia, De la Cruz Gallegos se encontraba incurso en la causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que se deja sin efecto su credencial como burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, en la provincia arequipeña de Islay, según indica la Resolución N.° 159-2015-JNE.

El mismo documento de este organismo electoral, en su artículo tercero, establece convocar al teniente alcalde Fredy Vilca Mamani a fin de que asuma el cargo dejado por Jaime de la Cruz y complete el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.

De otro lado, se convoca a Yéssica Choquemallco Saavedra, quien completará el número de regidores del Concejo de Dean Valdivia también hasta 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina