Nacionales

Apurímac: Indeci afirma que local del derrumbe no contaba con autorización

Allegados a los 15 fallecidos explicaron que no pudieron advertir el colapso ya que el volumen estaba muy elevado.
8:32 horas - Martes, 29 Enero 2019

Víctimas de derrumbe son veladas en Abancay. Tras el deceso de 15 personas debido al colapso de la pared de un hotel donde se celebraba una boda, el Gobierno Regional de Apurímac decidió declarar 48 horas de duelo.

Personal del Indeci de la región Apurímac confirmó que el espacio de nombre ‘Alhambra’ no contaba con autorización para ser alquilado para la realización de eventos. Asimismo, detalló que el desplome se dio por “precipitaciones pluviales”.

[Lee más: Apurímac: derrumbe sega la vida de más de una decena de personas]

“En un abrir y cerrar de ojos se vino la pared hacia abajo. Se vino todo y fue muy desesperante ese momento. Estábamos en pleno tema, trabajando en ese momento (tocando música) y a mí un pedazo me cayó en la cabeza pero pude reaccionar para poderme salvar”, dijo uno de los músicos presente en el local.

El artista explicó que tanto él como sus compañeros ayudaron a evacuar a algunas personas, entre ellas, un anciano. Finalmente dijo que el volumen de la música no les permitió advertir el colapso de la pared.

Por su parte, la novia se encuentra muy consternada y señaló que lamenta el fatal desenlace de la ceremonia y ver como sus seres queridos fallecieron por una negligencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina