Nacionales

Apurímac cumple su segundo día de paralización en apoyo a Fuerabamba

Dirigentes piden instalación de Mesa de Desarrollo que permita adelanto de pago del canon minero para este año.
12:40 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

La Región de Apurímac continúa el segundo día de paralización de labores en busca de la atención de sus reclamos por parte del gobierno y la instalación de una Mesa de Desarrollo que permita el adelanto del pago del canon minero para este año.

Atendiendo el pedido de los dirigentes del Frente de Defensa, las poblaciones de Abancay, Andabamba, Grau, Antabamba están en este momento con el comercio paralizado, los colegios sin clases y sin el servicio de transporte hacia las regiones de Cusco, Lima y Andahuaylas.

[Lee también: Las Bambas: presidente de Fuerabamba se reúne con comuneros]

Los dirigentes están solicitando además más oportunidades para los profesionales y técnicos de la zona en el proyecto minero de Las Bambas y han convocado para una movilización que debe realizarse esta tarde.

Asimismo se han reportado algunos enfrentamientos entre los comuneros del sector de Fuerabamba que tienen bloqueado el ingreso en la zona del Manantial con la policía que llegó al lugar para prestar el resguardo respectivo.

Según el correponsal de TV Perú, Paul Pilco, la comunidad de Fuerabamba no respalda la liberación de los hermanos Chávez Sotelo, quienes son conocidos en la zona por una serie de denuncias quye los involucran con algunos casos de estafa, como el de los terrenos de Andabamba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina