Nacionales

Aprueban fideicomiso para obras de saneamiento en ciudad de Olmos

21:03 horas - Lunes, 25 Julio 2016

El Gobierno Regional de Lambayeque firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), para el fideicomiso del programa de habilitación urbana de la Nueva Ciudad de Olmos, referida a pavimentación y saneamiento.

El convenio se realizó en el auditorio de la sede del Gobierno Regional; lo firmaron el gobernador regional lambayecano, Humberto Acuña, el gerente del PEOT, Juan Saavedra y el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

Según se informó, los macro lotes son para fines urbanos e industriales y los trabajos se iniciarán en octubre del presente año, con un monto de inversión de 600 millones de soles.

“Los proyectos a realizar serán fruto de las coordinaciones entre el ministerio y el gobierno regional. En los próximos tres o cuatro años, el fideicomiso puede superar los 600 millones de soles”, manifestó el ministro.

Cabe mencionar que la evaluación de los proyectos presentados, estará a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque. Con ello, se da un paso firme y concreto de la nueva ciudad de Olmos, cuya proyección se estima en 110,000 habitantes.

A la cita asistieron 10 alcaldes distritales, quienes recibieron por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la entrega simbólica de cheques para la ejecución de obras en los diferentes distritos de la región, además de la alta dirección del GRL.

Olmos una realidad

La actual gestión del Gobierno Regional, logró desarrollar el Proyecto Olmos desde su primera etapa con la venta de lotes de las 38,000 hectáreas, seguido de la culminación del túnel trasandino y la presa Limón.

En la actualidad se produce en su valle 12,000 hectáreas. En las 5,500 hectáreas del Valle Viejo se siembran 100 hectáreas de banano orgánico que se exportan a los mercados de Holanda y Alemania, beneficiando a los pequeños agricultores.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina