Nacionales

Áncash: niños dejarán de recibir clases en mercado gracias a módulos

21:24 horas - Viernes, 20 Octubre 2017

Se iniciaron las gestiones para la pronta entrega e instalación de módulos en el colegio N° 86376 Horacio Zevallos Gamez, ubicado en el centro poblado de Huamanhuauco de la provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarrald.

En dicha institución educativa, los escolares estudian en puestos del mercado y ambientes de la municipalidad de la zona. Esta precaria situación obligó al director Juan Cuellar Broncano a recurrir al Programa Nacional de Infraestructura Educativa, que finalmente aprobó la donación de aulas prefabricadas.

[Lee también: Áncash: Entregan sillas de ruedas a 132 pacientes con discapacidad]

Además, gracias a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carlos Fermín Fitzcarrald (CFF) se ha dado como plazo el 31 de octubre para la habilitación del terreno donde se instalarán los módulos.

Cabe precisar que los alumnos del colegio Horacio Zevallos Gamez no cuentan con una infraestructura adecuada para estudiar debido a que la obra de mejoramiento y creación de la oferta de los servicios educativos de la institución (valorizada en S/3 millones 312 mil 993) fue paralizada y su construcción culminará en diciembre próximo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina