regionales

Nacionales

Ambulancia es usada como combi en un distrito de Sánchez Carrión

Trabajadores dejaron a paciente y al regreso “aprovecharon la oportunidad” para hacer que el vehículo se convierta en uno de servicio público.
10:29 h - Mié, 26 Jun 2019

Una ambulancia del centro de salud de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, fue grabada mientras estaba siendo utilizada como transporte público en la ciudad.

De acuerdo a la información local, los trabajadores de salud habían llevado a una paciente a otro lugar y al regreso a su sede central “aprovecharon la oportunidad” para usarlo como vehículo combi al servicio de quienes deseaban movilizarse por las calles del distrito.

[Lee también: PNP desarticula organización criminal ‘Los intocables del sur chico’ en Mala]

Fue un transeúnte quien grabó a los trabajadores estacionando el vehículo en uno de los paraderos del centro de la ciudad. En las imágenes se ve a los propios trabajadores invitando a los pasajeros a subir a la ambulancia para trasladarse a otro punto de Sanagorán.

Las autoridades de Salud de la región liberteña indicaron que los trabajadores involucrados en el hecho deberán enfrentar un proceso administrativo y también una acusación penal por el mal uso de una unidad de emergencia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional