Nacionales

Amazonas: protegen bosques secos del Marañón que fueron declarados áreas de conservación

19:27 horas - Domingo, 24 Junio 2018

Hace más de siete años se aprobó una directiva para evaluar las propuestas a fin del establecimiento de áreas de conservación regional. Desde entonces, el Gobierno Regional de Amazonas con el apoyo de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) elaboraron un expediente técnico para la creación del Área de Conservación Regional de Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón.

"Es un ecosistema muy importante y representantivo de la región y el país", señala el gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas, Juan Moncada. 

[Lee también: MEM empieza consultas técnicas para preservar cerro “Siete Colores”]

La propuesta de conservación regional en Amazonas se ubica en las provincias de Chachapoyas y Luya en los distritos de Providencia, Pisuquía, Cochabamba y Balsas.    

"Son un total de 60 anexos, dentro de estos tenemos un promedio de 50 actas que apoyan esta propuesta. Se ha hecho estudios biológicos y económicos", comentó investigador de Naturaleza y Cultura Internacional, David García.  

También se ha realizado un trabajo de sensibilización a la población para que apoyen labores de conservación. En ese sentido, han comprendido la importancia de erradicar la tala y la caza indiscriminada para preservar el medio ambiente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina