Nacionales

Advertencia: Falsos funcionarios piden dinero para supuesta ayuda ante friaje

12:00 horas - Miércoles, 12 Agosto 2015

La Presidencia del Consejo de Ministros advirtió hoy que personas que se hacen pasar por funcionarios del Estado vienen pidiendo dinero a las autoridades regionales y locales, para el supuesto traslado de ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas por el friaje.

En un comunicado, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, informó que estos falsos funcionarios solicitan a los alcaldes un depósito de cuatro UIT (S/. 15,400.00) para el traslado de esa supuesta ayuda.

Indicaron que se ha detectado que estas personas simulan ser funcionarios de la propia PCM, y que incluso ofrecen camionetas y maquinarias, a cambio de desembolsos para el respectivo traslado.

La PCM invocó a las autoridades de los gobiernos regionales y locales a no dejarse sorprender, pues toda donación destinada a los damnificados y afectados por estos fenómenos naturales es coordinada y canalizada a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), previa Declaratoria de Estado de Emergencia.

“Ningún funcionario o trabajador de la Presidencia del Consejo de Ministros está autorizado a ofrecer y/o entregar ayuda, así como requerir o recibir pagos o depósitos bancarios”, se señaló en la comunicación.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres exhortó a los gobiernos regionales y locales a denunciar estos hechos irregulares ante las autoridades correspondientes.

En el portal institucional de esta secretaría se podrá encontrar información sobre las funciones y competencias de las entidades del gobierno nacional, regional y local en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, conforme a ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina