Nacionales

Acoso sexual: Suspenden a presidente de Corte Superior de Ayacucho

16:30 horas - Jueves, 9 Julio 2015

Por la presunta comisión de actos de acoso sexual contra una servidora judicial, fue suspendido el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Antenor Gustavo Jorge Aliaga.

Se trata de una medida cautelar, dictada por la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda.  

La supuesta agraviada responde a las iniciales A.B.V.P., a quien también se le habría solicitado suplantarlo en un curso virtual de la Academia de la Magistratura, infringiéndose –de ser así- en deberes propios de su función.

Audio en que pide “favores sexuales”

No es todo. El suspendido también es investigado por la fiscalía anticorrupción de Ayacucho y la OCMA, por haber pedido dinero y favores sexuales a la abogada de una investigada por lavado de activos.

Los hechos denunciados se conocieron con la difusión un audio, donde se escucha al descalificado Gustavo Antenor Jorge Aliaga, pedir “favores sexuales” a la referida abogada, con el ofrecimiento de favorecerla en el litigio. No obstante,  también se oye a la abogada insistir  para entregarle dinero.

El hecho ocurrió cuando Jorge Aliaga se desempeñaba como Presidente de la Sala Plena en el 2014. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina