regionales

Nacionales

Abuso sexual en Lambayeque: Dan ayuda legal gratis para víctimas

14:30 h - Dom, 28 Jun 2015

En Lambayeque, los menores de edad víctimas de abuso sexual pueden acceder a asesoría legal contactando con la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de esa región. En lo que va del año, en esa zona del país, la entidad atendió alrededor de 125 de esos casos.  

Los respectivos expedientes fueron judicializados en los fueros competentes de Lambayeque; aunque, una parte son procesados en las localidades cajamarquinas de Jaén, Cutervo y San Ignacio, también ámbito jurisdiccional de la instancia pública.

Para incrementar el número de personas apoyadas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) lanzó la “Campaña Nacional contra el Abuso Sexual”, que le recuerda que “Denunciar es tu derecho, defenderte nuestro deber”.

Erlita Gelacio Llontop, Directora de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque, manifiesta a las víctimas: “Contamos con abogados especializados en este tema que permiten garantizar a quienes denuncien,  que el proceso llegará a buen cauce y se condene a los agresores en la que incluso se ve el tema de reparación civil", dijo.

La funcionaria observó que en el 2014 la mayoría de los casos que la entidad judicializó tuvo a los familiares directos como principales agresores.

(Con información de Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional