Nacionales

Aborto: ¿debe permitirse el aborto en caso de violación sexual?

22:09 horas - Miércoles, 15 Abril 2015

Bajo la premisa sobre si debe permitirse el aborto en casos de violación, dos especialistas ginecólogos conversaron sobre el tema.

El médico ginecólogo obstetra y especialista en bioética, Paúl Ramos Barrientos se mostró en contra de que se practique esta intervención, puesto que señala que existen precedentes que indican que la despenalización, no soluciona el problema.

“Quienes están a favor de la violación, generalmente están a favor del aborto por cualquier causa. Al matar a un niño no estamos solucionando nada, se le puede ofrecer tratamiento y/o darlo en adopción”, dijo.

Por otra parte Luis Távara, médico ginecólogo obstetra bioeticista y representante de la federación internacional de sociedad de ginecología y obstetricia, señaló que hay que discutir el problema del aborto abiertamente mas no hay que ocultarlo y se mostró en favor de respetar la decisión de la mujer violada.

“Los médicos hemos sido formados para proteger a la madre y al niño. Es necesario actuar preventivamente, con una educación sexual integral, transparente con contenido científicamente comprobado. Hay lugares en el planeta en donde la educación sexual empieza a muy temprana edad y son los lugares que menos abortos tienen en el mundo”, indicó.

Ambos invitados coincidieron con el refuerzo de los mecanismos de prevención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina