Nacionales

52 puertos, caletas y terminales están cerrados por oleajes anómalos

21:58 horas - Lunes, 14 Agosto 2017

Un total de 52 puertos, caletas, terminales y muelles se encuentran cerrados en todo el litoral, como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el norte se encuentran cerrados los terminales Multiboyas Eten, Punta Arenas y Negritos; las caletas Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; los puertos Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Pimentel y Eten; así como el Muelle de Carga Líquida Petroperú.

[Lee también: Pescadores son afectados por oleaje ligero intermitente en el litoral]

En el centro del país están inoperativos por los oleajes los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; además de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus y Las Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal.

En la misma condición permanecen Ancón, Chorrillos y Pucusana, los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, Sider C (Chimbote), LNG Melchorita, Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima); además de los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga.

Por su parte, en el sur continúan cerrados las caletas Morro Sama y Vila Vila. Del mismo modo, los terminales Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie, consigna el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) al Ministerio de Defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina