Política

Zoraida Ávalos respalda trabajo de fiscales del Equipo Especial Lava Jato

“Por supuesto que están haciendo bien su trabajo”, sentenció la fiscal de la Nación, en Tacna.
20:29 horas - Domingo, 10 Marzo 2019

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que respalda el trabajo que realicen los fiscales sobretodo en casos emblemáticos como el de Lava Jato que investiga presuntos sobornos de parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.

“En mi pronunciamiento he dicho claramente que estoy apoyando a todos que ven casos emblemáticos y creo que he dado muestras de ello. No voy a mover a ninguno de esos fiscales que están viendo casos emblemáticos”, indicó. “Por supuesto lo que estan haciéndolo bien”, sentenció al ser abordada por los periodistas en Tacna.

[Lee también: Fiscales peruanos entrevistan este lunes a José Américo Vieira Spinola en Curitiba]

También se pronunció sobre la investigación que se le sigue al  exfiscal de la nación, Pedro Chávarry, indicando que “ese es un tema que ya salió de la Junta de Fiscales Supremos. Ese tema o bien lo verá la Junta Nacional de Justicia (JNJ)cuando se instale o bien en el Congreso”, añadió.

La fiscal de la Nación participó como veedora del programa de formación de aspirantes a magistrados. Zoraida Ávalos anunció que en su retorno a Lima estará presente en la instalación de la Comisión Especial encargada de la conformación de la JNJ. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina