Política

Zoraida Ávalos dispone abrir investigación contra parlamentario andino

Jorge Romero Castro habría obligado a una empleada de su despacho a entregarle mensualmente parte de su sueldo.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:33 horas - Miércoles, 10 Julio 2019

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso abrir investigación en contra del parlamentario andino, Jorge Romero Castro, quien habría obligado a una empleada de su despacho a entregarle mensualmente parte de su sueldo. 

La titular del Ministerio Público dispuso 60 días de diligencias preliminares de investigación, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación, en agravio del Estado. 

[Lee también: Leo Pinheiro confirma pago a campaña de Luis Castañeda Lossio]

Según la denuncia difundida por un medio de comunicación, Romero Castro habría obligado a Alessandra Olivia Granuelly Puente a entregarle mil 500 soles de su remuneración mensual que era de  2 mil 300 soles.

Además de mantener oculto que ella no asistía al centro de trabajo, para que el Estado siga depositando las remuneraciones mensuales de la trabajadora y beneficiarse con parte del monto, entre octubre del 2018 a febrero del 2019.

Todo lo anterior habría quedado registrado en varias conversaciones de WhatsApp y Messenger entre Romero Castro y Granuelly Puente, en donde se evidenciaría las solicitudes y exigencias de depositar parte del sueldo en la cuenta bancaria de un familiar del parlamentario andino.

Además, se ha denunciado el caso de otro trabajador del mismo parlamentario andino, en el cargo de Asesor II, quien habría acudido a trabajar a un lugar distinto al contratado y no al despacho, como correspondería. 

Entre las acciones dispuestas, en el marco de la investigación, se encuentran la toma de declaraciones de la trabajadora y del parlamentario andino, recabar los registros de las conversaciones citadas, recabar el registro de ingreso y salida o permanencia del personal de la Oficina de Representación Parlamentaria del Perú, desde octubre del 2018 a junio del 2019; entre otras destinadas a esclarecer los hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina