Política

Zevallos: Evaluación a ministros es integral y permanente

Ministros detallaron decretos aprobados en sectores trabajo, educación y agricultura.

Foto: PCM

Foto: PCM
20:49 horas - Viernes, 27 Diciembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió a la situación de la titular del Minjus, Ana Revilla, y aseguró que el desempeño de los ministros de Estado se evalúa de manera permanente e integral, y no solo en mérito a las declaraciones que ofrecen ante la prensa.

No obstante, deploró los comentarios de la ministra por considerarlos inoportunos e impertinentes. “Nadie puede estar ajeno a un lamentable acontecimiento en el que está comprometida una familia, ad portas aun de la Navidad […] Son circunstancias que como autoridades tenemos que asumir responsabilidades”, dijo.

[Lee también: Ministra de Justicia se disculpa por respuestas dadas en torno a feminicidio]

El jefe del Gabinete Ministerial aclaró que este tema no fue abordado en el Consejo de Ministros de este viernes debido a que “no es el espacio en el que se aborda”, sin embargo precisó que se encuentra en evaluación.

Sobre los decretos de urgencia aprobados en esta última sesión, el titular de la PCM explicó que se tratan de dispositivos que tendrán impacto en los sectores trabajo, educación y agricultura.

El primero permitirá que los estudiantes de universidades privadas a las que se les denegó el licenciamiento puedan ser acogidos por casas de estudio públicas.

El segundo promueve condiciones para el desarrollo agrario para ampliar las vacaciones de los trabajadores del régimen agrario de 15 a 30 días y ampliar la cobertura de las indemnizaciones.

El tercero establece que los trabajadores tendrán acceso al seguro de vida ley al día siguiente de iniciar labores y ya no cuando alcancen un récord de cuatro años. También se dispuso un recurso presupuestal para fortalecer las responsabilidades que tiene la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina