Política

Zavala se reunirá con el Apra por pedido de facultades

22:04 horas - Lunes, 12 Septiembre 2016

Este martes 13 de setiembre el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala se reunirá con la bancada aprista. En esta reunión explicará los beneficios de las facultades solicitadas al Congreso para legislar en materia económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, ejecución deproyectos de saneamiento y la reorganización de Petroperú.

Cabe señalar que los congresitas del Apra se han manifestado en contra de exonerar este pedido del debate en las comisiones parlamentarias.

En tanto la bancada oficialista tiene opiniones divididas sobre el tema. Mientras que los legisladores Guido Lombardi y Juan Sheput preferirían que las facultades se debatan directamente en el Pleno, Carlos Bruce afirma que el Congreso tiene el derecho de someter el pedido de facultades a comisiones; aunque este último aclaró que estas diferencias no representan un cisma en Peruanos por el Kambio.

Otras bancadas como Acción Popular y Fuerza Popular consideran que el pedido de facultades debe ser debatido con celeridad en las comisiones respectivas para que el jueves 22 de septiembre pase al Pleno del Congreso. Similar posición tienen las bancadas de Alianza para el Progreso y el Frente Amplio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina