Política

Yonhy Lescano: Pleno del Congreso lo suspende por 120 días

La sanción fue aprobada con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.
14:05 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

El Pleno del Congreso aprobó el informe que recomienda la suspensión por 120 días del parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular), quien fue denunciado por una periodista por acoso sexual.

La sanción fue aprobada con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

[Lee también: Ministerio Público abre investigación por muerte del ex asesor de Héctor Becerril]

La exposición final de la comisión, presidida por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), determinó que el congresista negó los hechos y hubo contradicciones en sus declaraciones.

“El congresista Yonhy Lescano negó haber escrito los mensajes remitidos vía WhatsApp de su celular al de la denunciante” aseguró la titular.

De igual forma, informó que Lescano no ha podido desvirtuar que las conversaciones hayan sido realizadas en septiembre de 2018, como lo indica la denunciante.

Ante la evaluación, el congresista presentó sus descargos ante los legisladores del Congreso asegurando que quienes lo acusaban eran sus adversarios: “Estos parlamentarios que están decidiendo hoy día, que están tramitando el procedimiento de ética ¿Están juzgando con imparcialidad? o ya hay una consigna para no sancionar, sino tomar venganza contra el parlamentario Lescano”, declaró.

 

 

Yonhy Lescano fue acusado por una periodista por enviar mensajes de contenido sexual, los cuales no fueron consentidos por ella. El congresista negó la acusación y aseguró que su teléfono fue manipulado por terceras personas.

Asimismo, enfrenta una investigación preliminar por El Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina