Política

Yonhy Lescano: "FP ya sabe que están perdiendo o van a perder estas elecciones"

Excandidato presidencial por AP dijo que esa sería la razón por la que la que Keiko Fujimori dio una conferencia para denunciar un "fraude en mesa".
21:59 horas - Lunes, 7 Junio 2021

El excandidato presidencial por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, consideró que Fuerza Popular (FP) ya sabe que está perdiendo las elecciones de segunda vuelta y que por esa razón dio una conferencia de prensa para hablar de un "fraude en mesa" sin responsabilizar a ninguna autoridad electoral.

"Ellos ya saben que están perdiendo o que van a perder por eso están intentando, mediante estas denuncias, revertir el resultado o impugnar algunas actas para poder conseguir la victoria, hecho que veo difícil", expresó.

[Lee también: Keiko Fujimori se pronuncia junto a su plancha presidencial y denuncia "fraude en mesa"]

En diálogo con Cara A Cara, Lescano dijo también que ya veía a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República. "Tal como he visto la situación, no creo que pueda haber otro resultado, tendría que haber un cambio sustancial, como venir actas del extranjero que creo que son insuficientes", añadió.

"Son más de 100 mil votos a más del 90% de actas computadas y ya no le veo un empate técnico", manifestó. "Si la señora Fujimori supiera que ganaría la elección no habría dado esta conferencia para denunciar, ella ya se siente perdedora", sostuvo.

Respecto al voto viciado, Lescano señaló que son 1 millón 300 mil ciudadanos que no confiaron en ninguno de los dos candidatos. Son los ciudadanos que van a estar vigilando, porque ese es el voto fiscalizador de las decisiones que se tomen en el próximo Gobierno, acotó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina