Política

Yonhy Lescano: Comisión de Ética aprueba informe para suspenderlo por 120 días

El informe será elevado a la Mesa Directiva para que lo ponga en la agenda Pleno del Parlamento.
11:56 horas - Viernes, 22 Marzo 2019

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy por unanimidad el informe que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al congresista Yonhy Lescano, denunciado de acoso sexual por una periodista.

De acuerdo al procedimiento, el informe será elevado a la Mesa Directiva para que lo ponga en la agenda Pleno del Parlamento.

[Lee también: ​Sergio Dávila: Interpelación contra Zeballos busca retrasar acuerdo con Odebrecht]

También se aprobó remitir al Ministerio Público una copia de todo lo actuado en el expediente con la finalidad de que se pronuncien conforme a sus atribuciones y competencias.

Informe final 

“El expediente 144-2018-2020/CEP-CR sustentado por la comisión, refirió que los supuestos hechos tuvieron lugar en septiembre del año pasado y continuaron en octubre en dos oportunidades”, informó el Congreso de la República en su página web.

“Asimismo, que los policías Herbert Salazar Valencia y José Sánchez Esquivel, que estuvieron a cargo de la seguridad de Lescano, no permanecieron más tarde que las 22:50 horas y que en ningún caso pasó la medianoche. Asimismo, que no fueron reclamados por el congresista ni tuvieron un llamado de atención por parte de él”, añadió.

“De igual manera, que no hubo consentimiento por parte de la denunciante y que existe la evidencia que visitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y de acuerdo al titular del Parlamento, le pidió que no levantase el tema”, continuó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina