Política

Yesenia Ponce: “No necesito blindaje de nadie aquí en el Parlamento”

“No necesito de inmunidad parlamentaria, no necesito de ningún partido político, confío en las instituciones de nuestro país”, indicó.
13:30 horas - Lunes, 3 Junio 2019

La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, dijo que se allana a todas las investigaciones y al pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria solicitado al Congreso por el Poder Judicial.

“Yo no necesito de inmunidad parlamentaria, no necesito de ningún partido político, no necesito blindaje de nadie aquí en el Parlamento, porque confío en nuestras instituciones, en el Poder Judicial, en el Ministerio Público”, aseveró.

[Lee también: Presidente del Congreso reitera importancia de recomponer comisiones parlamentarias]

“Quiero ser investigada como cualquier ciudadano, nosotros somos representantes de todas las regiones, somos congresistas y como tal tenemos que dar el ejemplo ¿Cubriéndonos con esta inmunidad qué estamos diciendo a nuestra población, qué estamos protegidos?”, expresó.   

La congresista hizo saber en un oficio enviado a la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, su disposición a que el Legislativo acceda al pedido del PJ.

 Ponce es investigada por presuntamente haber cometido los delitos falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina