Política

Yenifer Paredes acude sesión de Comisión de Fiscalización del Congreso

Paredes acudió en calidad de testigo por el caso ‘Anguía’, que involucra al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, en actos de corrupción.
13:15 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

Yenifer Paredes acudió a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por el caso ‘Anguía’.

La cuñada del expresidente Pedro Castillo declaró en el marco de las pesquisas a Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, quien es acusado de cometer el presunto delito de corrupción respecto a proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, además de Chachapoyas y Chadín.

[Lee también: Puno: detienen a oficial de la PNP por sustraer bienes incautados durante saqueo a supermercado]

Durante la sesión presidida por el congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, Paredes señaló que trabajó para el empresario Hugo Espino un total de tres meses, de agosto a octubre del 2022, e insinuó que este maneja una versión diferente a la dada a inicios de las diligencias.

Paredes había sido citada para el 6 de enero del presente año, aunque no asistió en esa oportunidad. Antes de iniciada la sesión, solicitó un minuto de silencio por los muertos en las movilizaciones del pasado lunes en Juliaca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina