Política

Yeni Vilcatoma presenta denuncia contra la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

La congresista Yeni Vilcatoma interpuso una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación por presunta infracción a la Constitución.

Foto: Andina

Foto: Andina
6:57 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

Yeni Vilcatoma aseguró que la fiscal de la Nación “defendió y avaló” el acuerdo preliminar de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht. Por este motivo, la congresista denunció constitucionalmente a Zoraida Ávalos por presunta infracción a la Constitución.

La congresista ya presentó la denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento y en el documento explicó que la titular del Ministerio Público “infringió el deber constitucional de proteger los intereses nacionales, e inferir en el ejercicio de las funciones del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato no respetando su independencia y autonomía”.

[Lee más: Fuerza Popular y Apra frustran Sesión de Consejo Directivo]

Para la parlamentaria, Zoraida Ávalos habría incurrido en al artículo 38 de la Constitución al pronunciarse sobre el convenio y agrega que la firma de este acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht solo beneficiaría a la constructora investigada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina