Política

Yeni Vilcatoma pide conformar comisión para investigar proceso seguido a Alan García

Asimismo indicó que prepara moción de vacancia contra el jefe de Estado, aunque prefirió no dar mayores detalles.
12:36 horas - Jueves, 25 Abril 2019

La congresista Yeni Vilcatoma señaló que pedirá que se conforme una comisión investigadora en el Congreso para esclarecer si se vulneraron los derechos fundamentales y se produjo la desnaturalización del caso penal que dio lugar a una persecución política en el caso del expresidente Alan García.

“Eso no puede suceder más allá que se trata de Alan García o cualquier otro ciudadano, aquí hay hechos graves que deben ser investigados y determinados”, agregó.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: programan para este viernes apelación de prisión preventiva]

En el futuro la familia va a tener todo el derecho de exigir el pago de una reparación civil por parte del Estado cuando podría verse afectada, indicó.

Las diligencias de detención preliminar no son públicas, tienen que ser confidenciales y los únicos que conocen de la decisión son el juez y el fiscal, expresó.

De otro lado, dijo que está preparando una moción de vacancia contra el jefe de Estado. Estamos en una etapa de recopilación de información, por eso nos mantenemos en reserva, no la hemos concluido aún y el día que la concluyamos convocaremos a la prensa, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina