Política

Política

XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador analizará avances y retos comunes en Trujillo

12:16 h - Jue, 19 Oct 2017

Los avances y retos de los cinco ejes temáticos que marcan la pauta de las citas de alto nivel entre el Perú y Ecuador se tratarán este viernes en el Encuentro Presidencial y el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se realizará en Trujillo, La Libertad. El evento contará con la presencia de los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; y Lenín Moreno, de Ecuador.

Según información de la Cancillería, la reunión de trabajo basará su desarrollo en los ejes de asuntos sociales y culturales; productivos, comerciales, inversión y turismo; ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; así como en seguridad y defensa.

[Lee también: Jefe de Estado propone crear voluntariado juvenil para impulsar proyectos de desarrollo]

Pese a que la cita cumbre será el viernes, en la fecha, los viceministros de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio; y Ecuador, Rolando Suárez, han programado una reunión previa y una visita a los grupos de funcionarios de ambas naciones que tocan cada uno de los cinco temas.

De acuerdo con la agenda inicial, el presidente Moreno y su esposa, Rocío González, así como sus ministros de Estado, llegan hoy a Trujillo, en la tarde. Mañana, la reunión privada de ambos jefes de Estado se efectuará a las 09:00 horas, y a las 10:00 horas están programadas la inauguración y la sesión plenaria del Gabinete Binacional Perú-Ecuador en el hotel Costa del Sol.

La fotografía oficial se tomará a las 13:00 horas en uno de los ambientes del centro de hospedaje norteño, y a las 15:00 horas se firmará la declaración conjunta y los dos dignatarios harán uso de la palabra.

 


Peruano opina