Política

Jefe de Estado propone crear voluntariado juvenil para impulsar proyectos de desarrollo

11:59 horas - Martes, 17 Octubre 2017

La creación de voluntariados juveniles que contribuyan al impulso de proyectos de desarrollo en las zonas de la sierra y la selva del país, propuso hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante la inauguración de un foro, en el marco de la VI Semana de la Inclusión Social.

En el acto, que contó con la presencia de autoridades, políticos, expertos del sector privado y representantes de organismos internacionales de desarrollo, el jefe de Estado sostuvo que dicho voluntariado permitiría atender las necesidades básicas de los sectores más necesitados del territorio. "¿En los 3 mil o más pueblos que hay en el Perú, cuál es la mejor forma de tener acceso a proyectos? ¿Es a través de las municipalidades que tienen pocos conocimientos y menos recursos? ¿O es a través de un esfuerzo de voluntarios, como era el Cuerpo de Paz hace 60 años en Estados Unidos?", refirió.

[Lee también: Presidente Kuczynski inaugura la VI Semana de la Inclusión Social]

Dijo que si logramos "romper" un poco el modelo actual, creando un esquema que genere mucho entusiasmo y en el cual la juventud participe más, "podremos empezar a cambiar las cosas" y avanzar con velocidad en la reducción de la pobreza.

El mandatario sostuvo que los niveles de postergación que viven muchos pueblos de la sierra y la selva, que no cuentan con servicios básicos como agua y desagüe, exige el rápido impulso de pequeños proyectos de desarrollo que contribuyan a superar esa situación, y subrayó que en ello sería importante un voluntariado. "Continuar con lo que estamos haciendo puede ser bueno, pero ciertamente no es suficiente, entonces, pensemos con imaginación, no dentro del molde que nos ha asignado el conformismo", expresó.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina