Política

Wilfredo Pedraza: “Aportes al Partido Nacionalista no fueron para ganar futuras licitaciones”

16:36 horas - Jueves, 23 Febrero 2017

Los aportes de "corte político" recibidos por el Partido Nacionalista (PN) no fueron entregados para ganar futuras licitaciones de obras públicas, aseguró hoy el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, quien subrayó que las afirmaciones del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, deben probarse.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con Heredia, Pedraza dijo que en su declaración ante los fiscales peruanos, Barata precisó que realizaron un aporte económico para la campaña del Partido Nacionalista “a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil”.

[Lee también: Wilfredo Pedraza asume la defensa legal de Nadine Heredia]

En ese sentido, precisó que, desde la perspectiva del Partido Nacionalista, los aportes recibidos fueron declarados en su oportunidad ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad que fiscalizó esta rendición y no formuló ninguna observación sustantiva.

Expresó la disposición de su defendida de continuar brindando toda la información que el fiscal y el juez requieran para aclarar esta versión. Pedraza añadió que Heredia no tuvo ninguna reunión personal con Barata, tal como este lo aseguró ante el Ministerio Público, y descartó cualquier acto de corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina