Política

Walter Martos: "Acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19 es un objetivo nacional"

El titular del Consejo de Ministros explicó que, a nivel multilateral, se busca que la vacuna sea declarada un bien público global.
10:34 horas - Martes, 11 Agosto 2020

"El acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19, es un objetivo nacional, tal como ha señalado el señor Presidente de la República", señaló el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

El premier indicó que en coordinación con otras entidades del sector público, la comunidad académica y el sector privado, se vienen desarrollando diversas acciones a nivel nacional e internacional.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: este 13 de agosto se presentará segundo informe sobre cifra de muertos]

"A nivel nacional, venimos apoyando el proyecto liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Laboratorio Farvet para que acceda a oportunidades internacionales que les permitan continuar con el desarrollo de una vacuna, la cual se encuentra en la fase de pruebas en animales (alpacas)", comentó.

Asimismo, explicó que se encuentran realizando gestiones con diversos gobiernos y los más importantes laboratorios farmacéuticos provenientes de: "Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón para poder acceder a la vacuna en el más breve tiempo posible".

"Entre agosto y septiembre del presente año se espera concluir con al menos 3 acuerdos con laboratorios farmacéuticos, que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú. De esta forma, aseguraremos precios preferenciales y condiciones favorables para acceder a las vacunas", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina