Política

Walter Gutiérrez presentó su renuncia al cargo de defensor del Pueblo

El titular de la Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre el proyecto para reformar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente. “Creo que ese documento debería ir sin trámites y sin escalas al archivo”, dijo.
10:35 horas - Jueves, 28 Abril 2022

Luego que el pasado mes de setiembre cumpliera los cinco años de su periodo constitucional, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó su renuncia irrevocable en un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Comunicó que sus funciones concluirán este viernes y exhortó al Parlamento a realizar de manera oportuna y transparente el proceso de elección del nuevo defensor o defensora del Pueblo.

[Lee también: Presidente Castillo: No hay que temer la consulta popular para una asamblea constituyente]

En conferencia de prensa, Gutiérrez informó que ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional una demanda competencial contra el Ejecutivo por no responder los informes de supervisión referidos a los derechos fundamentales de las personas y recomendaciones sobre la idoneidad de funcionarios.

También se pronunció sobre el proyecto para reformar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente. “Creo que ese documento debería ir sin trámites y sin escalas al archivo”.

Dio cuenta de un informe defensorial que señala que en el modelo constitucional si es posible someter al presidente a juicio político por infracción de la Constitución, aunque se encuentre en ejercicio de su mandato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina