Política

Walter Albán: Tengo buenas expectativas en lo que decidirá la JNJ en torno a Pedro Chávarry

Exdefensor del Pueblo dijo que decisión unánime de suspender a fiscal supremo Gálvez crea buenas expectativas también en lo que decidirán respecto a otros casos.
21:58 horas - Martes, 14 Julio 2020

El exdefensor del Pueblo Walter Albán destacó la decisión unánime que tomó la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el caso del fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez quien fue suspendido de su cargo por 6 meses.

La situación que me da buenas expectativas en torno a lo que decidirán con el caso del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, del fiscal supremo Arce que deja el jurado Nacional de Elecciones y de Rodríguez Monteza, indicó en Cara A Cara.

[Lee también: JNJ suspende por seis meses a Tomás Gálvez]

En el ministerio Pblico hay que hacer una cirugía de alta complejidad para dejar trabajar a la actual titular del sector, expresó.

Consultado en torno a lo dicho por Tomas Gálvez, luego de conocer su suspensión, Albán respondió que hay algunas autoridades que no solo han perdido la vergüenza sino que han llegado al cinismo impresionante. Gente así no puede estar en un cargo tan importante, agregó.

Respecto a la sesión plenaria descentralizada del Congreso de la República en Trujillo, Albán cuestionó que no hayan ratificado lo único que tenían que ratificar de no permitir la postulación de quienes han sido sancionados por el Poder Judicial en primera instancia.

Era lo único importante que tenían que hacer, ojala que haya una rectificación, pero no lo creo, añadió.

Podemos, UPP y Fuerza Popular son las 3 fuerzas que están a favor de la corrupción, enfatizó. Todas estas organizaciones están contaminadas, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina